Perfiles Aztecas: Safeties, dominando todo tipo de situaciones

Por: Niny Rebolledo, 1 de Noviembre de 2018
Página con 1635 visitas
El perímetro de los Aztecas ancla de la defensiva
El perímetro de los Aztecas ancla de la defensiva

La estrategia y habilidad de cada uno de los jugadores del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y sin importar la posición que jueguen son dos cualidades esenciales que portan para pertenecer a este equipo.

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, cada uno de los jugadores representando sus posiciones en el emparrillado son de suma importancia para poder realizar un juego estratégico que se vea reflejado en jugadas a favor de los verdes. Para lograr lo anterior, se necesita la correcta ejecución de todo el equipo, en donde destaca la importante labor de los Safeties dentro del campo, quienes tienen tareas significativas que los mantienen alertas ante las formaciones que juegan las ofensivas contrarias.

Osvaldo Zumalacarregui el jugador número 5 de los verdes que llegó al equipo de los Aztecas en 2013, mencionó que la posición que desempeña es de gran importancia porque “es la base de la defensiva, es súper importante tener alguien confiable atrás, que pueda parar la carrera”, por lo que también añadió que además de tener habilidades de lectura de las jugadas se necesita estar fuerte “porque también estas en la caja”, agregó.

Así mismo, Ramón Alonso Gaxiola Muñiz quien porta el jersey 7 de los verdes, destacó que una de las dificultades de los Safeties es “poder identificar qué va a venir”, es decir, averiguar las formaciones y saber reaccionar correctamente ante ellas. “Yo creo lo más difícil es saber leer las jugadas”, añadió Gaxiola Muñiz, jugador de Aztecas desde 2017.

 Ramón Gaxiola temible esquinero azteca

Zumalacarregui y Gaxiola consideraron preponderante y sustancial la función de los safeties, “es importante tener un safety ya que se puede ajustar fácilmente a cualquier formación que mande la ofensiva”, declaró Gaxiola. “Que no te ganen en vertical y no te completen” adicionó Osvaldo Zumalacarregui. De esta manera, ambos jugadores manifestaron pasión por portar la camiseta de la UDLAP desde esta fundamental posición dentro del campo de batalla, “lo que más me gusta de esta posición es que puedo tanto tacklear como cubrir pase, es una combinación”, explicó Alonso Gaxiola.

Dicha pasión que los caracteriza a lo largo de su trayectoria deportiva se ha nutrido de sus máximas inspiraciones y motivaciones personales, por un lado, el jugador número 5 mencionó sentir motivación al momento de ganar y pensar en el campeonato, mientras Gaxiola apuntó a su familia como una fuente de motivación “me dan la fuerza y la energía para salir a jugar”, detalló el jugador 7. En cuanto a inspiración Osvaldo habló sobre un jugador de la NFL del equipo de Kansas City, mencionó que a partir de la historia de Eric Berry busca inspirarse cada día, por otro lado, Gaxiola declaró “mi mamá es mi mayor fuente de inspiración, quiero que siempre esté orgullosa de mi”.

Son distintos las movimientos y asignaciones que tienen Gaxiola y Zumalacarregui, por ello trabajan cada día para seguir desempeñándose en el deporte que los apasiona. La constancia y trabajo duro los mantiene en las líneas para seguir en la mejora continua y así poder “detener la carrera y no fallar tackleadas ya que somos los últimos en el campo, y debemos defender bien el pase siguiendo la asignación”, concluyó explicando Gaxiola Muñiz.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 1635 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad